Cosquín: instalan nuevo dispositivo prehospitalario para personas con Covid

Noticias 08 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el Hospital Municipal Dr. Armando Cima están instalando un nuevo dispositivo de atención prehospitalaria para recibir a personas con Coronavirus. Se trata de nuevas camas equipadas con los elementos necesrios para el tratamiento.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3669 - COSQUIN
El intendente Musso recorrió las instalaciones. Foto: Facebook Municipalidad de Cosquín

El intendente Gabriel Musso, la secretaria de Gobierno, Andrea Espin, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Pinto, y la secretaria de Salud, Daniela Moyano, realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital Dr. Armando Cima y las salas que están siendo  reacondicionadas para que se transformen en un espacio de atención Covid-19.

Ese sector contara con nuevas camas frías, que dispondrán de oxígeno y también contarán con los nuevos nebulizadores a pistón de ibuprofeno inhalado que fueron adquiridos recientemente por el municipio. Este espacio se habilitará con el objetivo de brindar atención descomprimiendo el ingreso al Hospital Domingo Funes.

Desde el municipio se continúa siendo reforzando el sistema de salud con la contratación de más profesionales, con personal que ha sido destinado desde otras áreas hacia las necesidades de las áreas sanitarias y con un refuerzo horario para atención continua

Te puede interesar