Río Cuarto: los Operativos Identificar se realizan en toda la ciudad

Noticias 09 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19 y aislar los casos positivos, desde la Municipalidad de Río Cuarto ya se realizan 12 Operativos "Identificar" por semana. Estas acciones se distribuyen por toda la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3675 - RIO CUARTO
Se realizan 12 operativos por semana en los barrios riocuartenses. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Los "Operativos Identificar" son parte del Plan de Acción Sanitario para detectar la presencia del virus mediante una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos, definidos previamente por evaluación epidemiológica. En ellos trabajan integrantes del equipo de salud, fuerzas de seguridad, personas voluntarias, municipio y Provincia de manera articulada.

En ese marco, la coordinadora de los Operativos, Sonia Picco, explicó que "se llevan adelante dos identificar por día de lunes a viernes, más un operativo joven más otro los sábados". "En todos los casos se trata de un servicio gratuito que la gente usa mucho y además agradece el esfuerzo que realizan los trabajadores de salud al acercarse a cada barrio", expresó.

En tanto, Elizabeth Chalon, voluntaria integrante del equipo, recordó que "hace ya más de un año que trabajamos en la detección y prevención de COVID". "Con mi brigada estamos abocados exclusivamente a llevar esta tarea a los barrios periféricos", destacó.

Cabe mencionar que, además de los 12 Operativos Identificar semanales, también funcionan el Centro de Testeos provincial de lunes a viernes de 9 a 18, en el Galpón Blanco del Andino, y la BOT en el Museo del Riel, donde se testean con turnos los contactos estrechos de los casos positivos.

Te puede interesar