Villa Nueva: se firmó acuerdo para facilitar trámites por el Ciudadano Digital  

Noticias 09 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Nueva acordó con la representación del Gobierno de Córdoba en Villa María implementar un convenio para la confección del Ciudadano Digital y desbloquear cuentas en un momento de gran demanda del trámite.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3679 - VILLA NUEVA
Se están realizando unos 60 trámites de CiDi por día. Foto: Prensa Municipalidad de Villa Nueva.

La Dirección de Juventud de Villa Nueva informó que se logró un acuerdo para poder ampliar las gestiones y trámites que se realizan para poder acceder al Ciudadano Digital (CiDi), lo que es un requisito indispensable para poder acceder a la vacunación contra el Covid-19.

“Hasta ahora, el municipio sólo estaba habilitado para hacer el CiDi nuevo. O sea, para personas que hasta ahora no contaban con el Ciudadano Digital. Pero nos encontramos con muchos casos de personas que tenían la cuenta bloqueada o que no podían acceder porque no recordaban la contraseña o el correo electrónico”, explicó el director de Juventud, Adrián Buteler.

El funcionario agregó que “gracias a la colaboración de la gente del Centro Cívico de Villa María, ahora tenemos la posibilidad de gestionar estos casos y darles una respuesta a los vecinos, para recuperar el CiDi, y poder inscribirse para la vacunación”.

Un dato no menor que es que en los últimos días se ha incrementado notablemente la demanda para acceder al sistema de datos provincial y se vienen realizando, en promedio, 60 trámites diarios.

Te puede interesar