Río Cuarto: más rubros y sectores podrán acceder a los beneficios económicos  

Noticias 10 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto presentó el paquete de beneficios que se otorgarán a los sectores y rubros perjudicados por la crisis sanitaria. El acceso a esas medidas estará abierto a partir del próximo lunes 14 de junio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3685 - RIO CUARTO
Funcionarios del Ejecutivo presentaron las medidas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El jefe coordinador de Gabinete, Julián Oberti, el secretario de Economía, Pablo Antonetti, y el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, anunciaron la ampliación de las medidas de ayuda económica y alivio tributario para nuevos sectores y rubros perjudicados por la pandemia de Covid-19.

En ese marco, Oberti explicó que esta decisión se toma luego de mantener "un diálogo permanente con los sectores más afectados por la pandemia, y que llevó a observar la necesidad de extender los beneficios anunciados". En la ocasión, el jefe coordinador de Gabinete también destacó el carácter complementario de estas ayudas, las cuales pueden agregarse a las otorgadas por los gobiernos provincial y nacional.

Por su parte, el secretario de Economía brindó el detalle de los nuevos rubros que podrán solicitar el beneficio de los microcréditos. En este sentido, indicó que se suman: las peluquerías, salones de belleza, manicura, y centros de estética; los jardines maternales; y los hoteles y agencias de turismo. Antonetti también informó que se dejó una cláusula genérica para incluir a aquellos sectores que puedan haber quedado afuera de esta enumeración.

En tanto, Germán Di Bella indicó que es fundamental la colaboración de todos los vecinos para que las empresas puedan continuar trabajando. "Las empresas y comercios cumplen con los protocolos, pero necesitan la colaboración de los ciudadanos respetando las medidas. Es también  un tema de conciencia ciudadana", expresó.

Cabe mencionar que a partir del próximo lunes 14 de junio quedarán habilitadas las inscripciones en la web riocuarto.gov.ar  para solicitar los microcréditos de hasta 30 mil pesos. Son créditos reintegrables a tasa cero que se pueden devolver tras 12 meses de gracia en 12 o 24 cuotas. Quienes ya hayan tomado créditos el año anterior pueden volver a solicitarlos y comenzarán a pagarlos en 12 cuotas cuando estén cancelados los que se tomaron con anterioridad. Quienes accedan a un primer crédito podrán devolverlo en 24 cuotas. Las bases y requisitos también se pueden consultar en la web desde la próxima semana.

 

Te puede interesar