Villa María: está en marcha la licitación para refuncionalizar el Túnel Hermanos Seco  

Noticias 10 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
A través del Instituto Municipal de Inversión convocó a la licitación pública 05/2021 para la obra de refuncionalización del Túnel Hermanos Seco, ubicado en inmediaciones de plaza Pedro Viñas, que se hará con fondos nacionales.  
villa maría
El municipio licita la obra que se hará con fondos nacionales. Foto: Archivo.

El presidente del IMI, Héctor Muñoz, detalló que se trata de una obra de valor estratégico para el paso peatonal y que también tiene como objetivo revalorizar el histórico túnel, recuperando un tramo del paso y respetando diferentes aspectos de su arquitectura.

Sobre la licitación, los pliegos pueden adquirirse hasta el 22 de junio a las 13, en la sede del IMI por un valor de 60.000 pesos. Luego habrá un nuevo plazo hasta el 29 de junio a las 10, para hacer las presentaciones de las ofertas. Ese mismo día, se dará lugar a la apertura de sobres para conocer los oferentes y continuar con los procesos establecidos de evaluación de propuestas y posterior adjudicación.

Cabe destacar que la obra de Refuncionalización del Túnel Hermanos Seco, cuenta con un presupuesto oficial de 64.235.253,94 pesos que será financiado por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Los pliegos y la concreción de la obra están pensados para que la empresa que la lleve adelante pueda realizarla causando el menor inconveniente a la circulación en el lugar, al igual que la obra de Plaza Centenario que también está en proceso de llamado a licitación.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar