Oliva: ceden aeronave para el Museo Nacional De Malvinas

Noticias 11 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Oliva consiguió la cesión de un avión que fue utilizado durante la Guerra de Malvinas. Se trata de una aeronave que sirvió de transporte de tropas y logística. que se incorpora al patrimonio del Museo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3691 - OLIVA
En la gestión participaron el Ministerio de Defensa, la Armada, y el municipio. Foto: Facebook Municipalidad de Oliva.

Una nueva pieza histórica llega a la ciudad para alojarse en el Museo Nacional de Malvinas. Se trata de la aeronave Fokker F-28 Mk 3000c, matrícula 5-T-20, que realizó cruces a las islas durante el mes de abril de 1982 transportando tropas y logística.

La resolución de cesión a la ciudad de Oliva con destino al Museo Nacional de Malvinas fue firmada por el Ministerio de Defensa,  a través del secretario de Política y Estrategia Militar, Sergio Rossi; la titular de la Unidad de Asesores de Gabinete, Ana Clara Alberdi; la directora de Gestión Cultural, Marcela Garavano; y el jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, vicealmirante Julio Guardia.

Por parte del municipio participaron la directora de Gestión y Desarrollo, Paula Peralta,  y el presidente de la Fundación del Museo, Gabriel Fioni, quienes suscribieron el acuerdo y la recepción de la aeronave.

Te puede interesar