Villa María: Rosso participó de la celebración por los 10 años de la Tecnoteca

Noticias 13 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, participaron hoy de la celebración virtual que el municipio lleva adelante por los 10 años de la Tecnoteca.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3699 - VILLA MARIA
El titular del municipio participó de un programa especial. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En este marco, a través de las redes sociales de la institución fue emitido un programa especial en conmemoración del aniversario de este espacio. La conmemoración contó con la realización de diferentes propuestas de las cuales formaron parte vecinos que se sumaron a la transmisión en vivo realizada por Tecnoteca TV. Al mismo tiempo, se compartió un video institucional presentando los diversos sectores que integran este espacio, como así también testimonios de ciudadanos resaltando su valor para la comunidad.

Al respecto, Rosso señaló: "Este lugar pensando hace diez años significa un hito para la ciudad, que permite acercar a los niños y jóvenes a lo que es el desarrollo de la tecnología, de las nuevas técnicas y prácticas". "El proceso que se llevó adelante allá por 2011, hoy no hace más que darnos muchísimas satisfacciones", enfatizó.

El intendente interino resaltó que "diversas entidades educativas de los distintos niveles de la región han podido disfrutar de este sitio, de sus programas y convocatorias". Y luego añadió: "Frente al contexto de pandemia la tecnología se convierte en una herramienta fundamental, y creo que los niños y jóvenes nos han demostrado que estaban en condiciones de asumir estos desafíos", indicó.

Cabe recordar que entre las diferentes actividades que se vienen desarrollando por el aniversario de Tecnoteca, se destacan propuestas destinadas y pensadas para todas las edades. De esta manera, a lo largo del mes de junio se han llevado a cabo talleres de diseño y programación, mecánica e impresión 3D y actividades de astronomía mediante la observación de los planetas, la luna y el espacio.

De esta manera, el municipio continúa desarrollando actividades para poner en valor la Tecnoteca, lugar donde niños, jóvenes y adultos pueden ser parte de los procesos creativos de contenidos, al mismo tiempo que se conjugan la ciencia, el arte y las tecnologías de la comunicación audiovisual.

 

 

--

Te puede interesar