Bell Ville: el municipio comprará paneles solares para sus edificios

Noticias 14 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Briner, aceptó la invitación del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), para la adquisición de paneles solares destinados a la generación eléctrica en dependencias municipales.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2339 - BELL VILLE
Se usará energía solar en edificios municipales. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Bell Ville hará un aporte de  un millón de pesos para adquirir aproximadamente 40 paneles monocristalinos de 400 watts de potencia, que serán instalados en distintos edificios y espacios municipales, como una parte del inmueble de 25 de Mayo 19, distintos sectores del Parque Tau y algunos Dispensarios.

Al utilizar como fuente primaria la radiación solar directa, se trata de un sistema de generación limpio, que no produce emisiones a la atmósfera, vertidos, ni residuos dado que no utiliza combustibles fósiles.

El gobierno de la ciudad de Bell Ville forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Esta entidad organizó un Fideicomiso que es avalado por la Unión Europea, ya que este proyecto tiene como principal objetivo promover acciones para mitigar los efectos negativos del cambio climático en nuestro territorio y que se mejore el medio ambiente para sus habitantes, teniendo en cuenta el triple impacto ambiental, social y económico.

A la vez, posibilita articular acciones conjuntas y en forma coordinada con otros municipios del país en procura del mismo fin, con el propósito de fomentar la integración, intercambiar experiencias y ampliar el acceso a recursos.

 

 

Te puede interesar