Jesús María: ya funciona un Módulo de Atención Rápida en el Hospital

Noticias 15 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya, y Sinsacate pusieron en funcionamiento un Módulo de Atención Rápida municipal en el ingreso de la guardia del Hospital Vicente Agüero, destinado a  posibles casos Covid.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3710 - JESUS MARIA
Los intendentes estuvieron presentes en la habilitación el servicio. Foto: Facebook Municipalidad de Jesús María.

Ya está funcionando un Módulo de Atención Rápida al que pueden acudir los vecinos que precisen atención médica por síntomas compatibles con Covid o ser positivos. El Módulo está ubicado en la puerta de la guardia del Hospital, con acceso desde la esquina de calles 25 de Mayo y Vicente Agüero, y funciona de lunes a lunes, de 8.30 a 12, y de 14 a 20.

Se trata de una acción compartida entre las Municipalidades de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate para dar apoyo al Hospital que depende de la Provincia, con el compromiso de garantizar el acceso a la atención médica a cada uno de los vecinos de las localidades y del norte de Córdoba. De esta manera se realiza un apoyo económico, logístico y de personal para que el Hospital Regional aplique la estrategia sanitaria que considere adecuada a la situación del centro de salud.

Quienes asistan pueden recibir valoración médica y realizarse los estudios complementarios como radiografías, laboratorio y recibir oxígeno, en caso de necesitarlo. Allí, las personas sintomáticas incluso pueden testearse y en caso de ser positivos, automáticamente son controlados por un profesional.

El objetivo es detectar de forma temprana condiciones que en caso de no ser tratadas pueden empeorar el cuadro clínico, principalmente en pacientes jóvenes.

 

 

 

Te puede interesar