Bell Ville: la Municipalidad requirió mayores beneficios impositivos a la Provincia

Noticias 16 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Es para aquellos sectores afectados por las restricciones. La nueva medida tiene un impacto cercano a los $ 850.000 para el municipio y se espera ahora contar con el aval favorable de Provincia a fin de materializarla.
bell ville
Bell Ville: la Municipalidad requirió mayores beneficios impositivos a la Provincia

La Municipalidad de Bell Ville requirió mayores beneficios impositivos a la Provincia para afectados por restricciones. Sobre las actividades que el municipio adhirió a los decretos provinciales otorgando beneficios impositivos para sectores comerciales afectados por las restricciones ante la pandemia, se sumó un nuevo pedido a la Dirección General de Rentas, ampliando exenciones no contempladas en esas normas y que en nuestra región tuvieron un fuerte impacto negativo.

El municipio solicitó que a esos sectores le apliquen igual tratamiento (exención períodos 5/6/7 y 8/2021), beneficiando así a más de 300 contribuyentes monotributistas. La nueva medida tiene un impacto cercano a los $ 850.000 para el municipio y se espera ahora contar con el aval favorable de Provincia a fin de materializarla.

Cabe destacar que la medida ya tomada por la DGR en base a los decretos mencionados, en nuestra ciudad beneficia a 60 monotributistas y representan un costo para la Municipalidad cercano a los $ 150.000.

De contarse con este nuevo requerimiento, el esfuerzo económico municipal ascenderá a más de $ 1.000.000 y beneficiará a 360 contribuyentes. De esta manera, un 25% del padrón de monotributistas podrá ser alcanzado con las exenciones.

Te puede interesar