San Francisco: faltan 100 metros para finalizar la obra de Cuenca Independencia

Noticias 16 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La sistematización de desagües pluviales de la Cuenca Independencia ya se encuentra en el último tramo de su ejecución. Los trabajos se realizan a 100 metros del punto final del nuevo desagüe, la esquina de Independencia y Moreno.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3714 - SAN FRANCISCO
La obra tiene una gran importancia para la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Tan sólo restan 100 metros para culminar unas de las obras más esperadas en los últimos años, no sólo por los vecinos del sector sino también por  toda la ciudad, ya que permitirá un mejor escurrimiento de los líquidos pluviales y otorgará mejor calidad de vida a los sanfrancisqueños.

En ese marco, el intendente Ignacio García Aresca, junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, estuvieron supervisando los trabajos. “El avance es más que satisfactorio ya que estamos llegando a calle Moreno, cuyo sector es el punto más bajo donde va a colectar el pluvial que se está ejecutando. Recordemos que es un pluvial que tiene una sección de pórtico de 1 metro x 2 metros, para que representemos gráficamente el canal que se está haciendo abarca prácticamente  media calzada, con lo cual va minimizar los inconvenientes que pudieran suscitarse ante intensas precipitaciones, ya que ahora el correcto escurrimiento estará garantizado” manifestó García Aresca.

El mandatario municipal recordó además que esta importante obra beneficiará  no solamente a este sector de calle Independencia, sino que también va a permitir el escurrimiento en calle Pueyrredón entre Belgrano, Moreno y el sector céntrico. “Tal como lo he manifestado anteriormente,  la concreción de esta obra es un anhelo que siempre tuvimos en esta gestión de gobierno municipal, la cual se logra gracias al trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia, cuyo valor supera los 300 millones de pesos, monto que contempla  además las tareas que se realizan en calle Ingenieros en barrio La Milka, dado que se encuentran dentro del mismo esquema de obra”, dijo el intendente.

Asimismo, destacó que a medida que la obra fue avanzando,  los nuevos tramos del pluvial se fueron habilitando para su funcionamiento y recepción de líquidos pluviales, como así también el tránsito por las arterias afectadas por los trabajos.  

En lo que respecta a las tareas  en este último tramo, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez explicó que “en la intersección de calle Independencia y Vélez Sarsfield está proyectado dos bocas de registro con dos alcantarillas que van a estar haciendo la función de colectora.  Los beneficios que otorga esta obra son esenciales para garantizar calidad de vida a los vecinos del sector, quienes por años se veían impedidos luego de una precipitación pluvial intensa de poder entrar o salir de sus casas, o la problemática que el agua ingrese a los domicilios, con esta obra esta circunstancia va a ser totalmente minimizada”.

 

 

 

Te puede interesar