Juárez Celman: está en marcha la construcción de un jardín de infantes  

Noticias 16 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Estación Juárez Celman informó que se inició la construcción del nuevo Jardín de Infantes Polo Godoy Rojo. Esta obra forma parte de un programa del Gobierno nacional y se hace en un terreno cedido por el municipio.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3718 - JUAREZ CELMAN
La obra se realiza en el barrio Ciudad de los Niños. Foto: juarezcelman.gob.ar

Con el cercado del predio, movimiento de suelo, y construcción de la platea, la empresa Astori Construcciones S.A. comenzó la construcción del nuevo Jardín de Infantes Polo Godoy Rojo. El edificio tendrá una superficie cubierta de 500 m2, y la duración de los trabajos se estima en 8 meses.

Este proyecto forma parte del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia y a la Universalización de la Educación Inicial – PRINI. El terreno en donde se ejecuta la obra tiene 30 metros de frente por 60 metros de fondo, y está ubicado en el barrio Ciudad de los Niños, entre Calle 7 y 3.

El jardín de infantes tendrá 3 salas para niños de 3, 4 y 5 años, SUM con cocina y baños, área de gobierno, áreas exteriores de esparcimiento con pérgolas y patio de formación.

El edificio tiene características funcionales, ya que puede generar distintas situaciones de enseñanza, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones para desarrollar actividades al aire libre.

El sistema constructivo propuesto es de tipo mixto, contando como fundación de platea de hormigón armada in situ, columnas y cerramientos premoldeados y estructura de cubierta metálica que permitirá la rapidez en la ejecución.

 

Te puede interesar