Vialidad licitó la rehabilitación de la ruta Oncativo – Villa Ascasubi

Noticias 17 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
En un acto que fue encabezado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez, se presentaron cinco empresas a la compulsa para realizar la ruta. La obra tiene un presupuesto oficial que supera los 471 millones de pesos.
obra-vial
Vialidad licitó la rehabilitación de la ruta Oncativo – Villa Ascasubi

Se realizó la apertura de sobres de la licitación para la rehabilitación de la ruta provincial E-79, en los tramos comprendidos entre Villa Ascasubi y la localidad de Colonia Almada; y desde Colonia Almada hasta Oncativo. La obra tiene un presupuesto oficial de 471.086.270,88 pesos. El acto fue encabezado por el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Un total de cinco empresas constructoras participaron en la licitación: Pablo Federico e Hijos SA, AFEMA SA, Constructora Nicolás Toledo SA, Edecar Constructora SA – David Sestopal Consorcio de Cooperación, y San Ignacio de Loyola SA.

Los tramos señalados presentan un grado de deterioro importante en su calidad estructural y en gran parte de su superficie, por lo cual se ha previsto una intervención integral en la base granular a los fines de acrecentar su respuesta de servicio y dotar de una nueva calzada.

Además de la rehabilitación de los mencionados tramos, la licitación incluye el mantenimiento de rutina de la red pavimentada contigua a los trayectos indicados: Río Tercero – Villa Ascasubi; Villa Ascasubi – Tancacha; Río Tercero – Despeñaderos; Berrotarán – Cañada de Alvarez; Cañada de Alvarez – La Cruz; La Cruz – Embalse; Villa General Belgrano – Intersección Autovía ruta nacional 36; El Quebracho – Almafuerte; Intersección ruta provincial 5 – Villa Amancay; Santa Rosa – Yacanto; y acceso a Villa Rumipal.

Te puede interesar