San Francisco: convocan a estudiantes a homenajear a Martín Miguel de Güemes  

Noticias 17 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El municipio sanfrancisqueño invita a los estudiantes de la ciudad a recordar mediante una actividad audiovisual al héroe de la guerra por la independencia de la Argentina, al cumplirse este jueves los 200 años de su fallecimiento.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3723 - SAN FRANCISCO
Este 17 de junio se cumplen 200 años de la muerte de Güemes. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el marco del Operativo “Celeste y Blanco”, la Municipalidad de San Francisco propone a los estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad reconocer y recordar a Martín Miguel de Güemes al cumplirse este 17 de junio el bicentenario de su fallecimiento. Esto se hará a través de “micro videos” sobre la vida del prócer argentino.

“El objetivo de la convocatoria es promover el interés de los niños y jóvenes en nuestros héroes nacionales, personalidades que nos inspiran, nos motivan,  nos ayudan a ver formas de enfrentarnos a retos que nos presenta la vida y nos inculcan valores y virtudes importantes como la fortaleza, la amistad y la perseverancia”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno.

“Este es un desafío interesante ya que para participar es necesario investigar sobre la vida de Güemes, elegir algún aspecto de su interés  y elaborar un relato breve para luego plasmarlo en un micro vídeo de 3 minutos de duración, todo lo que implica un amplio desarrollo de las capacidades fundamentales que se promueven en el ámbito educativo”, indicó Moreno.

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta el viernes 2 de julio para presentar sus propuestas, las cuales podrán ser realizadas de manera individual o grupal, deberán enmarcarse exclusivamente en algún aspecto de interés de la vida de Güemes mediante trabajos audiovisuales originales e inéditos.

Para realizar consultas se encuentra disponible el correo electrónico de la Mesa de Articulación Educativa Provincia – Municipio: educació[email protected] . Para asesoramiento de fuentes de consultas bibliográficas los participantes podrán comunicarse con la Biblioteca Pedagógica de San Francisco al 3564-673322 o al mail  [email protected] .

 

 

Te puede interesar