La Caja de Jubilaciones descontará aportes por el medio aguinaldo en cuotas  

Noticias 17 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Los aportes a la Caja de Jubilaciones que corresponden al medio aguinaldo pronto a liquidarse serán descontados en tres cuotas consecutivas. Esto surgió tras la reunión de la Mesa Provincia-Municipios que se llevó a cabo ayer.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3724 - JUBILACION
La Caja descontará aportes de municipios en tres cuotas. Foto: prensa.cba.gov.ar

Tras la reunión de la Mesa Provincia-Municipios, el Gobierno de Córdoba aceptó una propuesta del ente que representa los municipios gobernados por la UCR para descontar los aportes a la Caja de Jubilaciones en cuotas. El argumento esgrimido por los representantes del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de Córdoba fue el contexto sanitario y los gastos extraordinarios que genera esa situación.

De este modo, los aportes que realizarán municipios y comunas por el próximo aguinaldo a abonar a los empleados municipales, será realizado en tres cuotas consecutivas.

Durante la reunión de ayer participó el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano,  quien brindó un informe sobre la situación financiera a todos los participantes del encuentro.

Respecto a la solicitud de los intendentes radicales, se presentó una nota con fecha 9 de junio en el Ministerio de Gobierno y lleva las firmas del presidente Oscar Saliba; el vicepresidente, Ariel Grich; el secretario general, Gustavo Bottasso; y el tesorero, Néstor Cuello.

En esa nota se solicita que la Caja realice los descuentos por los aportes aplicados al medio aguinaldo en tres cuotas. “Enmarcamos este pedido en el contexto general que estamos viviendo por la pandemia Covid, las erogaciones excepcionales y de magnitud que nos generan las acciones de prevención a las administraciones locales, que se profundizan aún más por la crisis económica que vive el país”, fundamentaban los jefes comunales de la UCR.

 

.

Te puede interesar