Anunciaron las nuevas disposiciones que regirán hasta el 2 de julio  

Noticias 18 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Gobierno de Córdoba dio a conocer las nuevas disposiciones en el marco de la pandemia. Estas normas tendrán vigencia desde el sábado 19 de junio hasta el 2 de julio inclusive. Sigue la restricción de circulación interdepartamental.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 1102 - PROVINCIA
Se anunciaron habilitaciones y restricciones por la pandemia. Foto: Archivo.

Desde este fin de semana entrarán en vigencia las nuevas disposiciones establecidas por el Poder Ejecutivo de Córdoba.  Estas decisiones tendrán vigor desde el sábado 19 de junio a las 0, y hasta el viernes 2 de julio inclusive. En ese lapso de tiempo se mantiene la restricción de circulación desde las 20 y hasta las 6, excepto para actividades esenciales. Para circular se deberá descargar la APP CUIDAR.

A continuación se precisan los detalles de estas medidas:

Actividades comerciales

Locales Gastronómicos (Bares y restaurantes): podrán permanecer abiertos hasta las 19, con atención al aire libre, y en el interior con aforo del 30%, con un máximo de cuatro personas por mesa. Hasta las 23 podrán continuar funcionando con modalidad delivery.

Comercios no esenciales y galerías comerciales: podrán abrir hasta las 19.

Centros Comerciales (Shopping y Paseos Comerciales): podrán abrir hasta las 19 en locales comerciales, y con aforo.

Peluquerías, salones de belleza y manicuría: podrán brindar su atención con protocolos vigentes, hasta las 19.

Actividad educativa

Niveles Inicial, Primario y Secundario: En ciudades o conglomerados urbanos menores a 30.000 habitantes las clases serán con sistema presencial con alternancia (burbujas bimodal). En ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes las clases serán en modalidad virtual. Los jardines maternales y guarderías retoman la atención presencial. La actividad extraescolar como así también los cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.

Actividades deportivas y de recreación:

A partir del 26 de junio se permite: Gimnasios y natatorios, con aforo. Actividades individuales en clubes al aire libre.

Continúan suspendidas: Actividad deportiva grupal en ambientes cerrados como al aire libre. Se inhabilitan patios de juegos en parques y plazas.

Continúan habilitadas actividades deportivas de carácter individual: Caminata, ciclismo, running.

Se recuerda que toda actividad habilitada podrá desarrollarse hasta las 19.

Obras de construcción privadas: En viviendas habitadas se podrán realizar trabajos en el exterior. En viviendas sin habitar u obras en construcción podrán desarrollarse ambas en el horario permitido.

Transporte público de pasajeros: Podrá ser utilizado por personal o trabajadores esenciales.

Actividades religiosas: Podrán desarrollarse con un aforo del 30%.

Reuniones sociales y familiares: Quedan suspendidas tanto en ambientes públicos como privados.

Actividades turísticas: Continuarán restringidas.

Permanecerán cerrados: Salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.

Circulación interdepartamental: Queda prohibida la circulación interdepartamental, excepto para actividades o servicios esenciales.

Te puede interesar