Tío Pujio: el Parque Industrial y Logístico Regional recibió $60 millones de Nación

Noticias 18 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Se trata de un aporte no reembolsable para obras intramuro de desagües pluviales y calles. Este polo estratégico busca eficientizar el transporte y logística interna de productos a través de una terminal interior en la provincia de Córdoba.
tío pujio
Tío Pujio: el Parque Industrial y Logístico Regional recibió $60 millones de Nación

En una reunión por zoom que tuvo lugar este jueves, el Gobierno Nacional hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por 60 millones de pesos a la municipalidad de Tío Pujio en su carácter de Ente Promotor del Parque Industrial y Logístico Regional Autopista 9 km 580, departamento San Martín.

Este aporte se otorga en el marco del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y está destinado a cofinanciar la ejecución de las obras de infraestructura intramuro de apertura, mejorado, consolidado y hormigonado de calles, desagües pluviales y cordón cuneta.

Del encuentro participaron el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale; la directora de Desarrollo Regional de la Nación de Nación, Mercedes La Gioiosa; la secretaria de Parques Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero; y la intendenta de Tío Pujio y presidenta del Ente Promotor, Nancy Schiavi.

El Parque Industrial Logístico Regional Autopista 9 km 580, ubicado en la localidad de Tío Pujio, se asienta en un predio de 51 hectáreas, distribuido en 72 lotes. Está impulsado por la Comunidad Regional del departamento General San Martín, apuntando al desarrollo de infraestructura para eficientizar el transporte y logística interna de productos a través de una terminal interior en la provincia de Córdoba.

La intendenta de Tío Pujio agradeció el acompañamiento tanto de Provincia como de Nación en este proceso. Esto significa “desarrollo comercial, industrial, local, regional. Va a ser un antes y un después en la vida de los habitantes de su localidad y de la región”, concluyó.

Te puede interesar