Laborde: convocan a votar entre 3 proyectos del Presupuesto Participativo  

Noticias 18 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Laborde invita a los vecinos a votar de forma virtual y elegir entre tres iniciativas presentadas en el marco del Presupuesto Participativo. Se trata de 3 proyectos que corresponden al Área de Obra Pública.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3730 - LABORDE CIUDAD
Los vecinos pueden elegir las obras que realizará el municipio. Foto: Facebook Municipalidad de Laborde.

Está abierta la convocatoria para los vecinos de la localidad de Laborde quienes deben elegir el proyecto que la Municipalidad llevará a cabo, en el marco del Presupuesto Participativo. Los habitantes de la localidad del Departamento Unión pueden votar accediendo al siguiente  link: www.bit.ly/PPLaborde  .

Las propuestas  están referidas a una serie de obras para aprovechar el espacio público permitiendo una mejor utilización del mismo por parte de los vecinos.

Una de las iniciativas denominada “Proyecto Cruce al Sur”, consiste en la realización de 450 metros lineales de cordón cuneta, incorporando iluminación y equipamiento urbano, en el sector que va desde Bulevar José María Paz y San Martín hacia calle Rivera Indarte.

Con este proyecto se pretende optimizar la circulación de peatones, ciclistas y automotores favoreciendo la integración urbana; y poner en valor el sector del ferrocarril como ámbito de desarrollo social, deportivo y cultural.

Una segunda propuesta es la denominada “Proyecto Playón Deportivo”, que se ubica en el ingreso este de la localidad, sobre el predio del ferrocarril. Allí se planea construir un playón deportivo de 12 x 24 metros, en donde se podrán practicar deportes como básquet, futbol, handball, vóley y actividades destinadas al esparcimiento. El playón contará con iluminación y el equipamiento urbano necesario para su utilización.

El tercer proyecto, denominado “Parque de la Policía”, se ubica en la intersección de Belgrano y Castro Barros, y apunta a la incorporación de nuevos juegos, luminaria urbana, sendas y vegetación, sumando un espacio comunitario para la recreación.

La Municipalidad de Laborde se compromete a llevar a cabo la propuesta que sea más votada por los habitantes de la localidad del sudeste cordobés.

Te puede interesar