Río Cuarto: Llamosas pidió a la población que cumpla las medidas sanitarias

Noticias 18 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con apoyo institucional y político de distintos sectores, el intendente de Río Cuarto; Juan Manuel Llamosas, anunció las nuevas medidas sanitarias. El mandatario instó a la población para que cumpla las restricciones y protocolos.    
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3733 - RIO CUARTO
Llamosas estuvo acompañado por funcionarios e instituciones locales Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas anunció las nuevas disposiciones vigentes en la ciudad desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio inclusive. El anuncio se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal tras una reunión con representantes de las instituciones, fuerzas políticas y ONGs de la ciudad, quienes también participaron de la presentación.

En la ocasión, Llamosas resaltó que "una vez más Río Cuarto se une para hacer frente a los momentos más difíciles". "Quienes formamos parte de la representación institucional de la ciudad nos sentamos en la misma mesa, a pesar de nuestras diferencias, para buscar las soluciones que necesitamos", expresó.

En ese marco, el intendente hizo un llamado a la población para que se cumplan las restricciones y protocolos. "Estas decisiones se toman luego de un trabajo articulado, acordado y consensuado con las instituciones de la ciudad, a quienes agradezco especialmente", destacó.

En la ocasión, también se anunció el refuerzo de las medidas de prevención en la vía pública, mediante la incorporación de personas pertenecientes a Cruz Roja Argentina, AFULIC, Ateneo La Rural, y Asociación Civil Scouts de Argentina, quienes realizarán tareas de concientización en el centro de la ciudad. Además, miembros de la Defensoría del Pueblo y el Ente de Prevención Ciudadana trabajarán en los ingresos de los bancos para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Llamosas también anticipó la instalación de puntos fijos de asesoramiento e inscripción para vacunarse contra el Covid-19 en las vecinales de la ciudad. Los espacios estarán disponibles para aquellas personas que no tengan acceso a internet o no sepan usar los medios digitales. "Esto es posible gracias a la colaboración del Concejo Deliberante local, a quien le agradezco este compromiso", mencionó. "De esta manera, todo vecino que tenga la voluntad de recibir la vacuna va a recibir la ayuda del municipio para inscribirse", agregó.

Asimismo, el intendente informó que se reforzarán las acciones de control con el trabajo de la Policía Montada, la División Motos, y el Ente de Prevención Urbana, quienes realizarán patrullajes permanentes y bloqueos al ingreso vehicular en las costaneras del Río Cuarto, desde el Centro Cívico hasta el Puente Colgante. También la División Canes de la Policía y el Ente de Prevención Ciudadana replicarán estas acciones en el Parque Sarmiento y el Lago Villa Dalcar.

Acompañaron al intendente Llamosas de manera presencial el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el delegado del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Roberto Koch; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella; el presidente del Bloque Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el Presidente del Bloque Juntos por Río Cuarto, Gonzalo Parodi; la vicepresidenta del Bloque Frente de Política Abierta, Miriam Salvatierra; el vicepresidente del Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios, Gustavo Sachetta; la presidenta del  Consejo Económico y Social, Irma Ciani; y el Defensor del Pueblo, Ismael Rins.

También participaron de manera virtual la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez; el secretario General de la CGT Delegación Río Cuarto, Ricardo Magallanes; el secretario General de AGEC, José Luis Oberto; la delegada de AFULIC, Virginia Farina; Alfredo Castañeira en representación de la Sociedad Rural Río Cuarto; y el director de la zona Córdoba Sur de la Asociación Civil Scouts de Argentina, Claudio Azcurra.

Te puede interesar