San Francisco: la Municipalidad entregó la Distinción Manuel Belgrano

Noticias 19 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Se trata de un reconocimiento a todos los abanderados y escoltas de las diversas instituciones educativas de la ciudad. Esta distinción la entrega el municipio en el marco del Operativo Celeste y Blanco y el Día de la Bandera.
san francisco-manuel belgrano
Autoridades municipales entregaron la Distinción Manuel Belgrano Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Desde hace más de 12 años, la Municipalidad de San Francisco lleva adelante la entrega de la Distinción Manuel Belgrano, un reconocimiento a todos los abanderados y escotas de las diversas instituciones educativas de la ciudad. Esta distinción se presenta en el marco del Operativo Celeste y Blanco y el Día de la Bandera, fecha en la que se recuerda el paso a la inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano.

Debido a las circunstancias impuestas por la pandemia el acto se desarrolló de manera especial con una entrega simbólica a los estudiantes reconocidos, donde las inspectoras de los diferentes niveles educativos fueron las responsables de recibir las banderas y diplomas que posteriormente se entregarán a los homenajeados.  

Estuvieron presentes en esta ocasión el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, el director de esa área, Andrés Manías, la responsable de la Mesa de Educación Articulación Provincia – Municipio, Claudia Maine; y María Azucena Sánchez, de Inspección Nivel Primario; Fabiana Antolini de Inspección Educación Especial Zona Este; Mirta Weinzethel de Inspección Nivel Superior Artística; y en representación de Inspección Técnica, Natalia Hernández.

“La Distinción Manuel Belgrano es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo de los abanderados y escoltas, pero también es un esfuerzo de los familiares que tanto apoyan a estos chicos que han sido elegidos por cada institución educativa como los representantes y encargados de portar la bandera patria. Lo que pretendemos hacer este año es hacer llegar este reconocimiento que lleva el nombre de este gran héroe de nuestra historia por intermedio de las inspectoras a cada establecimiento educativo para que lo puedan distribuir entre los abanderados y escoltas del año 2020 y las banderas para cada institución”, manifestó Marcelo Moreno, quien además reconoció la labor de docentes, directivos, estudiantes y familias en este difícil contexto que estamos atravesando.

Te puede interesar