Oliva: el municipio implementa programa para atender la diabetes y la obesidad

Noticias 20 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Desde el miércoles 23 se pondrá en marcha un servicio que apunta a generar hábitos saludables en la población, previniendo la incidencia de la diabetes y la obesidad. Este servicio funcionará dos días por semana, con turno previo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3739 - OLIVA
La propuesta apuntar a promover una alimentación saludable. Foto: Gentileza ucc.edu.ar

La Municipalidad de Oliva informó que a partir del miércoles 23 comenzará a funcionar el servicio de Nutrición en el marco del proyecto municipal "Habitar la obesidad y la diabetes". Este servicio estará a cargo de la licenciada en Nutrición, María Paula Erroz.

Esta propuesta está dirigida a personas que tengan un diagnóstico confirmado de diabetes u obesidad. Se atenderá los días lunes y miércoles por la tarde, y los turnos se pueden solicitar al teléfono 3532419402.

El proyecto abordará la problemática de los hábitos alimentarios y el estilo de vida que se asocian a un incremento de la prevalencia y complicaciones de la obesidad y de la diabetes. Esta propuesta tiene una base alimentaria nutricional, pero también se trabajará con otras disciplinas debido al origen multicausal de las afecciones que requieren de un tratamiento integral multidisciplinario. El objetivo es contribuir a generar hábitos saludables que ayuden a prevenir la aparición de complicaciones agudas y crónicas, y reducir la morbimortalidad mediante la prevención y el tratamiento precoz en personas con obesidad y diabetes de la ciudad de Oliva.

Te puede interesar