Río Cuarto: refuerzan tareas de control y prevención con instituciones de la ciudad

Noticias 22 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Río Cuarto continúa con la prevención y concientización en la vía pública en el marco de la situación sanitaria. A partir de hoy esa tarea está reforzada  por el trabajo en conjunto con instituciones de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3748 - RIO CUARTO
El operativo de control se realizó en el área central de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Ente de Prevención Ciudadana y la Cruz Roja realizaron esta mañana tareas de control en el micro y macrocentro de Río Cuarto. En ese marco, la presidenta del Ente, Cecilia Márquez, recordó que "el operativo se lleva a cabo recordando los protocolos de bioseguridad en comercios, bancos y supermercados".

"En los casos en los cuales se detecta alguna irregularidad en el cumplimiento de las medidas se procede a hablar con los vecinos o con el responsable del lugar si corresponde. Por lo general se toman rápidamente las acciones necesarias para su cumplimiento", explicó.

En tanto, la coordinadora del Voluntariado de la Cruz Roja Argentina, Cecilia Peralta, expresó estar agradecida de poder sumarse a estas tareas, de las cuales participan quince voluntarios de la institución. Asimismo, vecinos consultados coincidieron en manifestar su conformidad con los trabajos. "Me parece muy bien porque nos tenemos que cuidar, mantener la distancia y usar alcohol, porque si no salimos entre todos no vamos a salir nunca de esto" dijeron.

Tal cual lo había anunciado el intendente Juan Manuel Llamosas, está semana las tareas se replicarán con otras instituciones de la ciudad como AFULIC, Ateneo La Rural, y Asociación Civil Scouts de Argentina, entre otras.

Te puede interesar