San Francisco: iniciaron importante obra de cloacas en los barrios Savio y Maipú

Noticias 24 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
La obra de desagües cloacales demandará una inversión aproximada de 352 millones de pesos y comprende y una vez finalizada la misma elevará la cobertura cloacal al 81% de la ciudad.
desagues-san francisco
San Francisco: iniciaron importante obra de cloacas en los barrios Savio y Maipú

El secretario municipal de Infraestructura Néstor Gómez, acompañado por el secretario de Servicios Públicos de la provincia Alberto Bresciano, supervisó el inicio de los trabajos de la obra de cloacas para esos dos barrios del sector noroeste de la ciudad de la ciudad de San Francisco.

“Recordemos que este es un proyecto que comprende a los barrios La Milka, San Cayetano, Maipú y Savio. En La Milka ya se está trabajando con la colocación de la cañería de líquidos cloacales en el sector comprendido entre camino interprovincial, Av. 9 de Septiembre y calle José Ingenieros, y hace algunos días la empresa responsable comenzó con otro frente de esa obra en los barrio Savio y Maipú”, contó el secretario Néstor Gómez.

El funcionario especificó que en este momento “se están ejecutando las cámaras de registro de las colectoras en el sector norte de Savio a los efectos de luego conectar la red a las mismas. Es decir, una vez finalizadas, se comenzará con la impulsión por Av. de la Universidad que llevará los líquidos cloacales hasta la planta de tratamientos en el sector sur de la ciudad”.

La obra de desagües cloacales se trata de un proyecto que incluye a los barrios La Milka, los barrios Maipú, Savio y San Cayetano. Demandará una inversión aproximada de 352 millones de pesos y comprende y una vez finalizada la misma elevará la cobertura cloacal al 81% de la ciudad, beneficiando a 15.000 vecinos de esos cuatro barrios de San Francisco. Tiene un plazo de ejecución de 24 meses y la inversión, que es afrontada en partes iguales entre municipio y provincia, es de 352 millones de pesos. 

Te puede interesar