San Francisco: continúa la limpieza profunda de los desagües pluviales

Noticias 25 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de San Francisco realiza la limpieza periódica de los canales que desagotan el agua pluvial de la zona urbana. En estos momentos se trabaja en el retiro de árboles y distintos elementos que obstruyen su cauce.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3769 - SAN FRANCISCO
La retropala interviene en la limpieza de los canales que salen de la zona urbana. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

La Secretaría de Servicios Públicos, utilizando una retropala con oruga que permite un mayor alcance, efectúa la limpieza profunda y la extracción de árboles que obstruyen el normal funcionamiento de los canales de desagües. Esta tarea se realiza anualmente y abarca la red de canales troncales que sacan el agua del sector urbanizado.

“Tras una evaluación que hacemos todos los años, cada dos años llevamos a cabo la extracción de árboles que crecieron adentro de los canales, de malezas, plantas y troncos, para lo cual utilizamos una retropala con oruga de gran porte. Esto es necesario hacerlo dado que pueden generar inconvenientes de obstrucción, sobre todo si por el canal de desagüe llegase a correr basura”, precisó el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático.

Ya finalizadas las tareas en los canales de desagües pluviales del sector sur de la ciudad como el de Avenida Caseros y calle Avellaneda hace unas semanas, se continúa ahora con el canal de Avenida Primeros Colonizadores, para proseguir luego con el del Camino Interprovincial hasta la laguna de retardo.

El funcionario agregó que “con las máquinas más chicas periódicamente destapamos las alcantarillas y removemos la basura que arrojan los vecinos, pero con esta maquinaria de importante tamaño que cuenta con un brazo extensible de mayor alcance, podemos llegar al medio del canal para limpiar su interior, profundizarlo y recuperar la tierra caída para reponer el borde desmoronado, lo que permite aumentar el nivel del caudal de agua a evacuar al darle más superficie”.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se solicita la colaboración de los vecinos para que no arrojen basura a los canales de desagües y no saquen la basura los días de tormenta. Por consultas o información, comunicarse con la Secretaría de Servicios Públicos al número de teléfono 3564-378378.

Te puede interesar