Villa María: desde el domingo vacunarán a mayores de 70 años contra el Covid  

Noticias 25 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
A partir del domingo 27 de junio, aquellas personas mayores de 70 años que no hayan recibido la primera dosis contra el Covid podrán ser vacunadas en la sede dispuesta para tal fin en el vacunatorio del Salón de los Deportes.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3772 - VILLA MARIA
La convocatoria es en el Salón de los Deportes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, lleva adelante el Plan Estratégico de Vacunación en el nuevo Salón de los Deportes. Desde el domingo se vacunará a personas mayores de 70 años que no hayan recibido ninguna dosis.

El domingo el horario habilitado para recibir la vacuna será de 8 a 12, mientras que el día lunes la franja horaria se extenderá de 8 a 16. En tanto, a partir de la fecha, quedará habilitada esta nueva posibilidad de inmunización para personas mayores de 70 años sin ser requisito la inscripción previa.

Se trata de una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a los fines de contribuir al cuidado y la salud de adultos mayores. En este sentido, quienes así lo deseen, podrán dirigirse a recibir el primer componente a cualquier vacunatorio Covid de la provincia, presentado el DNI que acredite su domicilio.

Cabe recordar que el municipio colocará alrededor de 5.500 vacunas durante el fin de semana, tras el arribo de nuevas dosis a la ciudad. Del total, 3.208 corresponden a primeras dosis de Sinopharm y 2.556 al segundo componente de Aztrazeneca. Éstas serán aplicadas a quienes hayan sido notificados con anterioridad, en los horarios de 8 a 20.

 

 

 

 

Te puede interesar