Autopista Ruta 19: este viernes habilitaron dos tramos de la carretera  

Noticias 25 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el gobernador Juan Schiaretti, funcionarios nacionales y provinciales se habilitaron dos tramos de la Autopista Ruta 19. Además se anunció la terminación de segmentos restantes.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3773 - AUTOVIA 2
Se habilitaron dos de los cuatro tramos en que está dividida la obra. Foto: prensa.cba.gov.ar

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezaron la habilitación de dos tramos que totalizan 92,1 km de la Autopista Ruta Nacional N° 19, que conectará la ciudad de San Francisco con la ciudad de Córdoba.

Los tramos habilitados son Cañada Jeanmaire – Arroyito, de 57,8 Km de extensión, y Arroyito - Río Primero, de 34,3 Km de longitud. En la ocasión se anunció la reactivación para julio del Tramo III Sección 1 Arroyito - Río Primero (Arroyito - Tránsito), que hoy tiene un 28% de avance físico, con una inversión de $2.160 millones y una extensión de 29,4 km. En diciembre, se retomarán los trabajos en el Tramo I San Francisco - Cañada Jeanmaire, que hoy cuenta con un avance físico del 31%, tendrá una inversión de $2.265 millones y una extensión de 35,5 Km.

También participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

La obra de la Autopista Ruta 19 tiene una extensión de 157 km que demanda una inversión total de $16.833 millones, y consiste en la construcción de banquinas, distribuidores, accesos, retornos, colocación de iluminación, señalización vertical y horizontal, y obras hidráulicas. El proyecto recibió financiamiento del BID.

A más de medio siglo de haberse anunciado la construcción de la Autopista que uniría la ciudad de Córdoba con el conglomerado urbano Santo Tomé-Santa Fe, siguiendo la traza de la Ruta Nacional N°19, y luego de años de controversias entre la Nación y la Provincia que frenaron su concreción, durante el gobierno de Mauricio Macri se iniciaron las obras en territorio cordobés que hoy quedaron habilitadas.

 

 

 

Te puede interesar