Desde el lunes continuarán los testeos de Covid-19 en distintas localidades  

Noticias 26 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Ministerio de Salud provincial continuará realizando testeos en distintas localidades de la provincia a través de los Operativos Identificar. Podrán realizar el control los vecinos de las zonas próximas, con o sin síntomas de Covid-19.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3777 - IDENTIFICAR
Podrán hacerse el análisis personas con o sin síntomas de Covid. Foto: prensa.gov.ar

En el marco del Operativo Identificar que impulsa la cartera sanitaria provincial para cortar la cadena de transmisión de Coronavirus, desde el lunes 28 hasta el sábado 3 de julio podrán testearse vecinos de las localidades que forman parte del cronograma establecido. En esta oportunidad habrá jornadas de testeos en las localidades de Río Ceballos, Juárez Celman, Huinca Renancó, Colonia Caroya, Villa Giardino, Deán Funes, Arroyito, Jovita, y Villa Valeria.

Estos operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos. Para ello estarán a disposición los puestos móviles para que las personas de las zonas próximas puedan realizarse testeos por Covid-19, tengan síntomas o no.

Al respecto, Laura López, jefa del área de Epidemiologia, expresó: “Continuamente se evalúa la situación epidemiológica de las distintas localidades a los fines de detectar las zonas de mayor riesgo, para asistir a las localidades fortaleciendo las estrategias de testeo, investigación y aislamiento, a la vez que se realizan capacitaciones para fortalecer el sistema prehospitalario de los distintos centros de salud”.

En la semana se desplegarán los puestos de testeo en:

Lunes 28: Río Ceballos.

Martes 29: Río Ceballos.

Miércoles 30: Juárez Celman.

Jueves 1: Villa Giardino, Huinca Renancó y Deán Funes.

Viernes 2: Colonia Caroya y Jovita.

Sábado 3: Colonia Caroya, Villa Valeria y Arroyito.

Te puede interesar