Villa María: avanza el plan de pavimentación en barrios La Calera y San Nicolás

Noticias 27 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Las obras que se llevan adelante son financiadas con fondos obtenidos por el municipio a partir de convenios con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación y prevé la pavimentación e iluminación Led en la totalidad de estos barrios.
pavimento san nicolás
Villa María: avanza el plan de pavimentación en barrios La Calera y San Nicolás. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio avanza con la pavimentación integral en barrios La Calera y San Nicolás, donde ya hay más de 3.700 metros cuadrados que cuentan con la infraestructura. Se trata de una obra anunciada por el intendente interino, Pablo Rosso, junto al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.

Las obras son financiadas con fondos obtenidos por el municipio a partir de convenios con la cartera a cargo de Gill y prevé la pavimentación e iluminación led en la totalidad de estos barrios, para mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas que viven allí y brindar mayor seguridad vial.

Desde el inicio de la obra, a principios de mes, ya se pavimentaron un total de seis cuadras, tres en cada barrio. Así, la intervención avanza en paralelo en ambos sectores con el hormigonado de 3.743 metros cuadrados, equivalentes a 670 metros lineales.

En barrio San Nicolás, ya se encuentra pavimentada la arteria Romano Ferrari, desde San Juan hasta Catamarca, y también la calle Agustín Tosco, desde San Juan hasta Santa Fe. Son 2.475 metros cuadrados de hormigón, haciendo un total de 375 metros lineales.

Por otro lado, en barrio La Calera se colocaron 1.268 metros cuadrados de pavimento para tres cuadras que ya cuentan con la infraestructura. Se trata de las arterias José Ignacio Rucci, desde Marcos Juárez hasta Juárez Celman y desde Arenales hasta Deán Funes. También se pavimentó calle Castelli, desde Marcos Juárez hasta Juárez Celman.

Cabe destacar que ambas obras se realizan de manera paralela, del mismo modo que diferentes intervenciones que lleva adelante el municipio en barrios de la ciudad con bacheo o pavimentación.

Te puede interesar