Bell Ville: el municipio destina tres millones de pesos en beneficios tributarios

Noticias 27 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco de la crisis generada por las restricciones aplicadas para frenar la ola pandémica, el municipio belvillense asignó beneficios tributarios a unos 600 contribuyentes de más de medio centenar de actividades afectadas.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2339 - BELL VILLE
Con beneficios tributarios el municipio apuntala a sectores con restricciones. Foto: Archivo.

El director de Recursos Tributarios y Finanzas, Ricardo Bonini, informó que con los beneficios tributarios anunciados para los sectores económicos afectados por las restricciones en pandemia, la Municipalidad destinó alrededor de  3.000.000 de pesos que alcanzarán a unos 600 contribuyentes bellvillenses de 60 actividades.

El funcionario señaló que los alcances de las determinaciones surgieron de una comisión constituida por CerBell, concejales y miembros de la Secretaría de Economía, aceptando la sugerencia del Concejo Deliberante a través de la Resolución Nº 804/2021 del 10 de este mes, presentada por el concejal Jorge Nicolás Montuori.

En la decisión final, según comentó Bonini, se incluyeron actividades que por las restricciones de la emergencia sanitaria se encuentran en estado crítico y suman alrededor de 50 que en su momento no fueron incluidas por la Provincia.

En ese sentido, recordó que el municipio recibió respuesta favorable a la solicitud que realizó ante  Rentas Córdoba el pasado 14 de junio, a fin de incluir más actividades desarrolladas por monotributistas que no fueron contempladas en Decretos Provinciales que beneficiaron a sectores comerciales afectados por las restricciones ante la pandemia.

El titular del Área de Recursos Tributarios y Finanzas destacó que el trámite es muy ágil y siempre,  pudiéndolo hacer a través de CerBell, en mesa de entradas del municipio, o por la web oficial de la Municipalidad (www.bellville.gob.ar), botón Beneficios Impositivos Pandemia.  A través de un formulario se requieren solo datos puntuales y rutinarios, mientras que con el Sistema Integrado Municipal se analiza la solicitud recibida.

Bonini aclaró que puede haber actividades que no estén incluidas en la resolución y que se encuentren en situación crítica por las restricciones. “Les damos la posibilidad que también soliciten los beneficios para otorgarles, de acuerdo al monto de facturación, una reducción del 50% del mínimo de Comercio”, aseguró.

 

Te puede interesar