Jesús María: la ciudad avanza en acciones inclusivas y de accesibilidad  

Noticias 27 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Jesús María incorporó el primer pictograma en el Espacio Terapéutico Inclusivo, ETI-COPADI de calle Congreso. La iniciativa apunta a facilitar la integración y la movilidad de las personas en el espacio urbano.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3780 - JESUS MARIA
El intendente Picat participó del acto en el ETI-COPADI. Foto: jesusmaria.gov.ar

En el marco de su política de inclusión y de atención de las personas con diversos grados de discapacidad, el municipio comenzó a instalar pictogramas que ayudan a las personas con TEA, baja audición/sordera, y discapacidad visual a disfrutar y participar en la sociedad de manera autónoma.

En total serán nueve pictogramas que se instalarán en edificios públicos de la ciudad, como la sede central, los polideportivos y los dispensarios. Precisamente en el Polideportivo de barrio 17 de Octubre, los sábados por la mañana hay grupos de natación al que asisten niños con la condición de TEA.

El primero de ellos se instaló en el Espacio Terapéutico Inclusivo, ETI-COPADI de calle Congreso. Allí estuvo presente el intendente Luis Picat, junto a los profesionales de la institución, funcionarios, representantes de instituciones locales, y vecinos.

Cada pictograma está incorporado en una placa de acrílico e incluye el nombre de cada institución, que también está escrito en braille, como parte del Programa de Inclusión y Accesibilidad planteado en una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante.

Desde la Subsecretaría de Inclusión y Equidad se convocó al resto de los vecinos a sumar Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC), en sus comercios e instituciones, para hacer una ciudad más inclusiva, igualitaria, y accesible.

 

 

Te puede interesar