Educación habilitó nuevas infraestructuras escolares en la provincia

Noticias 29 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
El ministro Walter Grahovac estuvo en General Deheza y La Florida. En ambos lugares, recorrió y supervisó obras edilicias concluidas y los trabajos que se realizaron en el marco del Plan Aurora.
educación-grahovac
Educación habilitó nuevas infraestructuras escolares en la provincia

El ministro de Educación, Walter Grahovac, visitó dos localidades del departamento Juárez Celman. En General Deheza, habilitó de manera oficial las obras del jardín de infantes Gral. San Martín, que incluyeron la construcción de un aula y un depósito, con una inversión que ascendió a 1.292.000 pesos.

En La Florida, Grahovac supervisó la refacción de la escuela Mariano Moreno. Se trata de la cubierta del techo, destruido por completo tras el paso de un tornado, que demandó 2.950.000 pesos.

“Apostamos a que con el trabajo de nuestros docentes, con la profesionalidad con la cual abordan su labor, los chicos puedan tener un territorio de igualdad de oportunidades”, indicó al referirse a la importancia de la escolarización a partir de la sala de 3.

Cabe señalar que el establecimiento de nivel inicial recibe a 53 niños y niñas, divididos entre las salas de 3, 4 y 5 años; mientras que a la escuela rural asisten 14 estudiantes.

A su vez, el ministro destacó que, a los recursos de la Provincia, el Municipio sumó más dinero “para ir más allá de lo que se había propuesto”. En ese contexto, agradeció y remarcó la necesidad del trabajo mancomunado en favor de la educación y de garantizar posibilidades de futuro para todos los niños, niñas y jóvenes de la provincia.

Por otro lado, se acaba de firmar un convenio en el marco del decreto de federalización de los auxiliares escolares a través del cual los municipios del departamento Juárez Celman administrarán el programa Auxiliares Escolares a través de la Comunidad Regional.

Además de los supervisores y las directoras de los respectivos establecimientos, también participaron de los actos y el recorrido de las obras el intendente Franco Morra, el legislador provincial Matías Viola y el subdirector de programas descentralizados del Ministerio de Educación José Peralta.

Te puede interesar