El gobernador Juan Schiaretti habilitó el Parque Industrial Calchín

Noticias 29 de junio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Es el predio productivo número 28 instalado en territorio cordobés. Cuenta con cuatro empresas y prevé sumar dos más. Proyectan generar 100 puestos de trabajo, que se sumarán a los 70 actuales.
parque-industrial calchín
El gobernador Juan Schiaretti habilitó el Parque Industrial Calchín

El gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presidió el acto de aprobación definitiva al Parque Industrial Calchín, en el departamento Río Segundo. De esta manera, la provincia de Córdoba cuenta con 28 predios industriales.

La habilitación posibilita que las cuatro empresas ubicadas en el parque, así como los nuevos emprendimientos que se radiquen allí, accedan de forma directa al beneficio de la Promoción Industrial.

Del acto, también participaron la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibila; el secretario de Gobierno, Federico García; el intendente, Claudio Gorgerino y el legislador provincial, Francisco Fortuna.

Schiaretti destacó la creciente importancia de los parques industriales en toda la geografía provincial. En relación al predio de Industrial de Calchín, el mandatario resaltó que dos empresas proyectan instalarse y generarán 100 empleos. Actualmente, se desempeñan allí 75 trabajadores. “Sólo el trabajo dignifica, por eso no hay mejor política social que un buen empleo”, puntualizó.

“Es momento de hacer y estar al lado de aquellos que invierten, trabajan y generan empleo; al lado de nuestros industriales y de quienes mueven la rueda de la economía y la producción. Córdoba tiene que estar fuerte porque la pandemia va a pasar y debemos seguir desarrollándonos y cuidando el trabajo de nuestra gente”, finalizó Schiaretti.

Por su parte, Accastello rescató el perfil productivo del predio asentado en el departamento Río Segundo y adelantó que la Matriz Productiva Córdoba 2030 contemplará, entre sus actividades dinámicas, la industrialización y exportación de la alfalfa, producto que tiene un lugar relevante en el Parque de Calchín.

Para la ejecución de obras intramuros en el Parque Industrial Calchín, la Provincia otorgó un Aporte No Reembolsable por 2.100.000 de pesos.

El intendente Gorgerino ponderó el parque, donde desarrollan actividades “emprendedores locales, con proyectos muy nuevos, con una capacidad de producción que en el futuro van a tener muchas posibilidades de trabajo, no solo para la gente local sino para toda la región”.

Te puede interesar