Tanti: se presentaron tres ofertas para la ejecución del saneamiento cloacal  

Noticias 29 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Se abrieron los sobres con las ofertas para la obra de desagües cloacales para Tanti y la cuenca media oeste del Lago San Roque. La obra beneficiará a 34 mil habitantes. El monto de la inversión supera los 576 millones de pesos.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3793 - TANTI
En el Ministerio de Servicios Públicos se abrieron las ofertas por la obra. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo la apertura del segundo sobre, correspondiente a la licitación de la obra: “Saneamiento de la Localidad de Tanti – Desagües Cloacales para la Cuenca Media Oeste – Dpto. Punilla”, que cuenta con un monto de inversión de 576.465.738,76 pesos.

Cabe destacar que los trabajos tienen un plazo de ejecución 18 meses, beneficiarán a 34 mil habitantes, y que el día 30 de marzo se realizó la apertura del primer sobre, en el que constan los antecedentes técnicos, lo que permite hoy poder avanzar con el proceso licitatorio, conociendo las ofertas económicas de los mismos.

Las obras previstas consisten en la ejecución de la infraestructura básica de transporte, tratamiento y disposición de los efluentes cloacales de toda la localidad. Esto se materializará mediante una estación de bombeo ubicada en la intersección de calle Italia con el río, que impulsará el líquido cloacal hasta una boca de registro, a partir de la cual continua a gravedad por intermedio de la denominada cloaca máxima, que es la conducción principal encargada de transportar los efluentes cloacales hasta la nueva planta de tratamiento.

Al igual que en el caso de la obra de saneamiento de Cuenca Media San Roque (Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Masse) la nueva planta de tratamiento tendrá por finalidad proteger y contribuir a sanear el Lago San Roque, el Arroyo Tanti y las localidades de la cuenca Oeste de la contaminación producida por los desagües cloacales.

“Es una alegría continuar con el proceso licitatorio de esta obra, que permitirá el saneamiento de la cuenca oeste de toda la localidad. Nos genera un profundo orgullo ver como avanzamos hacia su ejecución” sostuvo Alberto Bresciano, secretario de Servicios Públicos.

“Agradezco al Ministerio de Servicios Públicos el trabajo que vienen realizando para sanear la Cuenca del San Roque. Esta obra además, nos generará una mejor calidad de vida tanto a los vecinos de la localidad como a los turistas que disfrutan de Tanti”, manifestó el intendente de Tanti, Luis Azar.

Te puede interesar