San Francisco: jóvenes de entre 18 y 24 años realizan prácticas laborales

Noticias 30 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Programa Curso de Introducción al Trabajo (CIT), un grupo de más de 50 jóvenes de entre 18 y 24 años iniciaron prácticas laborales en empresas y comercios de la ciudad que son remuneradas por el Ministerio de Trabajo.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2063 - SAN FCO DESARRLLO ECONOMICO
La Secretaría de Desarrollo Económico impulsa el programa laboral. Foto: Archivo.

El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, informó que más de 50 jóvenes que participaron de la instancia de capacitación del Programa Curso de Introducción al Trabajo (CIT), llevan a cabo prácticas laborales en diferentes empresas y comercios de la ciudad.

El programa está dirigido a personas de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado el secundario, y que actualmente están desocupados. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación financia un incentivo económico de 4.500 pesos, durante los 3 meses que dura la capacitación. Luego se realizan prácticas en ambientes de trabajo sin establecer una relación laboral durante 4 o 6 meses, donde el Ministerio abona 10.000 pesos al participante.

El secretario Moreno explicó que “mediante estos cursos ofrecemos a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, que no hayan finalizado el secundario y se encuentren desocupados, un espacio de orientación e introducción al mundo del trabajo que les permita identificar su propio proyecto laboral”.

“Hoy más de 50 jóvenes de la ciudad están realizando sus entrenamientos laborales en diversos comercios y empresas locales, una instancia muy importante que les permite mejorar y fortalecer sus condiciones de empleabilidad, convirtiéndose en personas capacitadas conforme a las necesidades del mercado laboral”, apuntó el funcionario.

 

 

 

Te puede interesar