Intendentes de la UCR piden mantener la fecha del receso escolar invernal 

Noticias 30 de junio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Las autoridades del Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas, en representación de los 120 gobiernos locales administrados por la UCR, fijaron posición sobre el receso de invierno en las escuelas de todos los niveles.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 2618 - FORO
Los intendentes de la UCR piden que se respete la fecha de las vacaciones. Foto: Archivo.

A través de un comunicado firmado por sus principales autoridades, el organismo que agrupa a los municipios gobernados por la UCR manifestó que no se ven motivos para adelantar las vacaciones de invierno, ya que como lo han afirmado expertos del ámbito de la salud y la educación, no es en las escuelas donde se dan los contagios y la generación de nuevos casos positivos de Covid-19.

Por esta razón, los intendentes radicales solicitan al Gobierno de Córdoba que se mantenga la fecha prevista para este receso educativo invernal, entre el 12 y el 26 de julio. Además proponen que hasta esa fecha se sigan respetando todos los protocolos implementados hasta el momento en las instituciones educativas, que incluyen la alternancia de presencialidad y virtualidad por burbujas según localidad o conglomerados y su cantidad de habitantes.

El documento lleva la firma del titular del Ente, Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó; y los integrantes de la mesa directiva del organismo, Ariel Grich, Gustavo Bottasso y Néstor Cuello.

 

Te puede interesar