Villa Carlos Paz: habrá beneficios tributarios para la actividad hotelera y turística  

Noticias 01 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El intendente Daniel Gómez Gesteira acordó nuevos beneficios para el sector hotelero y de alojamientos turísticos de la ciudad. Las medidas se anunciaron en el marco de una reunión que mantuvo con representantes de esas actividades.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3805 - VILLA CARLOS PAZ
Gómez Gesteira dialogó con empresarios hoteleros y turísticos. Foto: villacarlospaz.gov.ar

La Municipalidad de Villa Carlos Paz ratificó su intención de seguir trabajando en forma conjunta, con el objetivo de brindar beneficios para el sector turístico y acciones promocionales para seguir potenciando a la ciudad como destino, una vez que se habilite la actividad. Esto se traducirá en la presentación de un proyecto de ordenanza que prevé la exención del pago de la Tasa Municipal por Servicios a la Propiedad y del Rubro Obras por los períodos julio y agosto de 2021 de aquéllos inmuebles destinados a los servicios de alojamiento con fines turísticos; como así también la presentación de declaración jurada y del pago de la Contribución sobre la Actividad Comercial, Industrial y de Servicios por los períodos junio y julio de 2021.

Por otra parte, desde el municipio se comunicó que podrán acogerse al Plan Especial de Pagos de Deudas Tributarias vigente hasta el 23 de septiembre y se recordó que, a través del Servicio de Agua Potable, la facturación será considerablemente inferior, sin el cobro de capitalizaciones y compensaciones, como las que había con la Cooperativa Integral. Asimismo, se colaborará en gestiones ante empresas prestadoras de servicios, con el objetivo de lograr descuentos y reacondicionamientos en la facturación.

Estas medidas fueron anunciadas en el marco de una reunión en la que participaron el intendente, Daniel Gómez Gesteira, el secretario de Gobierno, Darío Zeino, y el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini, quienes recibieron al presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Leonardo González, el presidente de la Cámara de Turismo, Eduardo Giordano, y representantes del sector.

Te puede interesar