Bell Ville: el municipio incorpora equipamiento satelital para control de servicios  

Noticias 01 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville presentó públicamente una serie de equipos y tecnología satelital que se incorporó en el Corralón buscando eficiencia en la prestación de los servicios y control en el uso de vehículos y maquinarias.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3806 - BELL VILLE
Briner destacó la incorporación de tecnología en el municipio. Foto: bellville.gob.ar

El intendente Carlos Briner encabezó la presentación del sistema de tecnología satelital que permite mejorar el control de los servicios que presta el municipio. El mandatario dijo que hasta el mismo personal municipal recibió con beneplácito estas innovaciones, haciendo eficiente el gasto y el costo. 

Briner indicó además que el propio personal municipal fue capacitado para trabajar en este sistema de manejo satelital, GPS y toda la tecnología en general empleada. A la vez, ratificó que se continuará con esta verdadera política de Estado, porque es la clave para mejorar la prestación de los servicios.

En tanto, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, sostuvo que este sistema ya está en funcionamiento desde hace más de un año y luego de una etapa experimental, ahora se da a conocer a la ciudadanía.

El funcionario explicó que todos los vehículos poseen un sistema de posicionamiento global (GPS) y se proveen de combustible en la central de carga inteligente, lo que en sumatoria de beneficios permite conocer el consumo de cada rodado, kilómetros recorridos, realización del servicio de mantenimiento, las paradas durante las horas de trabajo, etc.

En el caso de la recolección de residuos se puede conocer el horario de paso por cada calle y demás información que permita atender cualquier reclamo de los vecinos. “El recorrido de las distintas unidades permite conocer los lugares por donde transitaron para cumplir la función asignada”, añadió.

Todo esto permitió, por ejemplo, que se disminuyeran los días de recolección de residuos y de esa manera optimizar el servicio, destinando al personal afectado a otras tareas. El sistema permitió que en cualquier momento se conozca dónde están las unidades, en tiempo real, y qué función están cumpliendo.

Borrageros insistió en que se trabaja permanentemente en la optimización de los recursos municipales y adelantó que se estudia incluir un sistema APP para que cada vecino pueda hacer el seguimiento de los vehículos municipales, especialmente los colectivos del servicio urbano y los camiones encargados de la recolección domiciliaria de residuos.

 

Te puede interesar