Río Cuarto: continúa la ejecución de la obra de desagües en el sur de la ciudad  

Noticias 02 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La intervención para mejorar el sistema de desagües pluviales en la zona de los barrios Fénix y AJEPROC se desarrolla a buen ritmo. La cuadrilla trabaja actualmente en simultáneo en dos conductos que canalizarán el agua pluvial.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3812 - RIO CUARTO
En el proyecto de desagües participan el municipio, la Provincia, y la Nación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, supervisó los trabajos que se desarrollan en la obra de desagües pluviales en la zona sur de la ciudad. El funcionario explicó que después de ejecutar el conducto que cruza a la altura de Guayaquil y Colombres, la cuadrilla se encuentra trabajando en simultáneo sobre dos conductos: uno sobre la intersección de Matías Nolasco y otro sobre Juan de Dios López. Se estima que el corte sobre Avenida Colombres no demandará más de 40 días de duración.

Cantoro recordó que "la obra demanda una inversión de 120 millones de pesos y su plazo de ejecución es de un año". Cabe recordar que la obra forma parte de un trabajo en conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y local. Las tareas contemplan la concreción de un sistema de captación de aguas de lluvia que mediante un canal paralelo sobre avenida Colombres y las vías del ferrocarril permitirá descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la Ruta 8.

 

 

Te puede interesar