Río Cuarto: cada día más de un centenar de personas se inscriben para vacunarse  

Noticias 02 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Plan de Acción Sanitaria que desarrolla el municipio, se inscribieron 150 personas por día para recibir la vacuna contra el Covid-19. Este servicio se brinda a personas de 18 a 60 años en las vecinales de la ciudad.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3817 - RIO CUARTO
El servicio es para personas que no accedieron a la vacunación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, realizó un balance de la primera semana del funcionamiento de los puntos de asesoramiento e inscripción distribuidos por toda la ciudad. En ese sentido, el funcionario calificó como "muy positiva esta primera semana de trabajo, ya que en estos últimos días el promedio de nuevos inscriptos para vacunarse es de 150 personas por día en cada vecinal".

Bressan también explicó que quienes asistieron plantearon distintos inconvenientes para completar el proceso de inscripción, como la ausencia de tecnología adecuada o la falta de conocimiento en herramientas digitales.

Asimismo, tal como se había anunciado y con el objetivo de cubrir distintos sectores de la ciudad, la próxima semana (además del Punto Digital) los operativos se montarán en las vecinales Alberdi, Las Ferias (en el sur de la ciudad), y Las Delicias (Banda Norte).

Cabe recordar que estos puntos brindan atención de 10 a 13, y están destinados a personas de entre 18 y 60 años que quieran recibir su vacuna y por algún motivo no hayan podido completar el proceso de inscripción. Las mujeres embarazadas, personas con discapacidad, y adultos mayores de 60 años pueden asistir directamente al Polideportivo N° 2 a recibir su primera dosis.

 

Te puede interesar