Villa Carlos Paz: adhieren a programa para que jóvenes terminen el secundario  

Noticias 03 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa Carlos Paz convoca a jóvenes que no hayan terminado el ciclo secundario por diversos motivos para integrarse al Programa “Egresar”, que está siendo impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3277 - VCP
Convocan a jóvenes de la ciudad a terminar sus estudios secundarios. Foto: Archivo.

Desde la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se impulsará el programa “Egresar” del Ministerio de Educación de la Nación con el fin solucionar la brecha educativa en la que muchos jóvenes quedaron afectados por diversas circunstancias.

El Programa “Egresar” está destinado a los estudiantes que hayan cursado sus estudios secundarios pero no consiguieron obtener el título, y a los que culminaron la escuela secundaria entre los ciclos de 2016 y 2020, sin poder egresarse por adeudar materias o tener trayectos formativos por acreditar.

Además, considerando el contexto socioeconómico que transita nuestro país, las complicaciones que genera la virtualidad, sumado a la falta de empleo y la constante incertidumbre producto de la pandemia, podrán solicitar una beca Egresar de 5.000 pesos mensuales durante un cuatrimestre con la posibilidad de renovación si se extiende la cursada.

Con la idea de facilitar la llegada al público joven, el equipo de juventud estará presente en diversos puntos de la ciudad durante la semana entrante en el horario de 10 a 13, según e siguiente cronograma:

Martes 6: Centro Vecinal Villa Independencia (Las Verbenas, esq. Las Violetas) - Centro Vecinal Altos de San Pedro (Rio Negro, esq. Chaco).

Miércoles 7: Centro Vecinal Miguel Muñoz B (Brasil, esq. Ecuador) - Centro Vecinal Los Algarrobos (Perón, esq. Torricelli).

Jueves 8: Centro Vecinal La Quinta 4ta (Los Plátanos, esq. Timbó) - Centro Polideportivo Municipal Distrito Oeste (Roma, esq. Cierre de la Ventana).

Para aquellos jóvenes interesados en inscribirse y que no se hayan podido acercarse, podrán hacerlo en La Casa de la Juventud (Libertad 109) dentro del horario de 8 a 18, de lunes a viernes.

Te puede interesar