San Francisco: se realizarán Operativos Identificar en 20 de junio y La Milka  

Noticias 05 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco de acciones que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco con el objetivo de evitar que el Covid se siga propagando en la ciudad, se realizarán los Operativos Identificar en diferentes barrios de San Francisco.  
testeo
La convocatoria es en las sedes de los centros vecinales. Foto: Archivo.

El intendente Ignacio García Aresca anunció que “esta semana vamos a llevar a cabo dos Operativos Identificar, uno el martes 6 de julio en el barrio 20 de Junio y el otro el jueves 8 de julio en barrio La Milka”.  

“Invitamos a los vecinos de ambos sectores que se acerquen, si tienen alguna sospecha o fueron contactos estrechos de positivos, para que juntos podamos evitar que el virus se siga propagando”, manifestó el mandatario municipal.

El Operativo Identificar tiene como propósito la búsqueda activa de casos sospechosos Covid-19, contactos estrechos y personas asintomáticas a fin de actuar de manera rápida ante resultados positivos de la enfermedad.

Por su parte, desde el Centro Vecinal de barrio 20 de junio, su presidente Sergio Spalla sostuvo: “El día martes 6 de julio, desde la hora 12 hasta las 16, en el Centro Vecinal se realizarán los testeos del Operativo Identificar. La Comisión Directiva del barrio agradece al municipio por la iniciativa de salir a testear por los barrios para que los vecinos no tengan que movilizarse tanto, queremos recalcar que el test es gratuito y lo pueden hacer personas con síntomas o sin síntomas que tengan alguna duda, ya que esta es una de las maneras que tenemos para evitar que esta pandemia siga avanzando”.

En tanto desde el barrio La Milka, el presidente de su Centro Vecinal, Marcelo González expresó: “Invitamos a los vecinos este jueves 8 de julio, de 12 a 16 horas, en el Centro Vecinal del barrio para hacerse los testeos y así cuidarnos entre todos. Quiero agradecer a la Municipalidad por cuidarnos y acercar esta posibilidad a los barrios y que los vecinos puedan realizar estos testeos que son fundamentales para tratar de no transmitir el virus”

Por consultas, los teléfonos de la Asistencia Pública son: 439120 / 439169 / 439154 / 443366 / 107.

Operativo Identificar en los barrios:  

Martes 6 de julio

Barrio 20 de junio: de 12 a 16, Centro Vecinal, en Honduras esquina J. Hernández

Jueves 8 de julio

Barrio La Milka: de 12 a 16, Centro Vecinal, en Rioja 450.

Te puede interesar