Capilla del Monte: se intensifican los trabajos de bacheo y cordón cuneta  

Noticias 05 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
En el marco del Plan de Obras Capilla de pie, se están realizando una serie de intervenciones en distintos puntos de la ciudad para mejorar la infraestructura vial. En tal sentido avanza el bacheo y la construcción de cordón cuneta.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3826 - CAPILLA DEL MONTE
El municipio encaró un importante plan de obras en la ciudad. Foto: Facebook

La Municipalidad de Capilla del Monte avanza en la realización de obras viales con trabajo de bacheo en distintos puntos de la localidad, la construcción de cordón cuneta en barrio Balumba y la reposición de paños de hormigón en barrio Centro y alrededores.

Los recursos con que se financian  estas acciones son de diferente origen. En el caso del cordón cuneta, se enmarca en el programa Argentina Hace, con recursos de Nación y se proyecta una extensión de 10.000 metros lineales en diferentes barrios de la localidad. Por otro lado, la reposición de paños y trabajos de bacheos son financiados con fondos propios de la Municipalidad.

Todas las acciones corresponden al Plan de Obras 2021 Capilla de Pie, presentado por el intendente Fabricio Díaz, que también abarca:

- Mejoras en el puente peatonal sobre la Ruta 38: construcción de rampa acceso/egreso desde calle Sarmiento; construcción de vereda de conexión entre pasarela y barrio El Zapato; ejecución de rotonda en la intersección de Sarmiento y B. Jaimes.

- Reconducción pluvial y mejoramiento de calles zona de Los Tres Puentes

-Mejoras de accesibilidad vehicular con pavimentación de las conexiones entre la ruta 38, los barrios y el centro.

-Terminación del zanjón del barrio Las Flores

- Mejoramiento de las instalaciones del basural con un nuevo portón de ingreso, dos torres para iluminación solar Led, cámaras de seguridad y pantallas.

- Remodelación en etapas de la Plaza San Martín

- Ejecución de obras para la instalación de escultura en el Espacio de la Memoria (Av. Pueyrredón entre Sarmiento y Mariano Moreno)

- Construcción de tres playones para la práctica de básquet y otras disciplinas en la Plaza del Algarrobo (Barrio 9 de Julio), Plaza Juan Manuel de Rosas ( Barrio Villa Balumba) y plaza del Barrio Argentino.

- Culminación del ala Oeste del CIC, para ser utilizado en actividades sociales.

- Remodelación de las áreas de cirugía, partos y vacunatorio del Hospital Oscar A. Luqui.

- Columnas de alumbrado público.

- Renovación urbana de calles Belgrano y Deán Funes

- Nueva Terminal de Ómnibus de larga distancia

Te puede interesar