Alta Gracia: avanza el proyecto del desagüe en calle Lucio V. Rossi  

Noticias 05 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
El Gobierno de Córdoba aprobó el proyecto técnico para la realización de la obra de desagüe en calle Lucio V. Rossi. Esta obra tiene un presupuesto estimado en 103 millones de pesos y beneficiará a barrios del norte de la ciudad.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3830 - ALTA GRACIA
El intendente Torres y el secretario de Recursos Hídricos, Castelló, analizan el proyecto. Foto: altagracia.gob.ar

Tras la firma de un convenio entre el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, para la ejecución del “Desagüe pluvial, sector noroeste”, se concretó la aprobación del proyecto presentado por el municipio ante la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

El proyecto tiene un presupuesto estimado de 103 millones de pesos. La Provincia asumió el compromiso de aportar el 60% de los fondos para la concreción de los trabajos, mientras que la Municipalidad de Alta Gracia se hará cargo del 40% restante para la realización de esta obra que beneficiará a los barrios de la zona norte de la ciudad.

Técnicamente la obra consiste en la construcción del desagüe pluvial en la calle Lucio V. Rossi. Como obras complementarias se requiere la canalización subterránea en Lucas V. Córdoba y Lucio V. Rossi, la ampliación de la Laguna de Solares del Palmar, y la repavimentación de todo el sector.

Según se informó, el inicio de la obra podría concretarse dentro de 60 días, y el plazo de ejecución está estimado en 10 meses.

Te puede interesar