Río Cuarto: municipio y Universidad identificarán a jóvenes que no se vacunaron  

Noticias 05 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad y la Universidad Nacional de Río Cuarto aunarán esfuerzos para detectar a personas menores de 30 años que todavía no se vacunaron, con el objetivo de sumar a ese grupo etario a la inmunización de la población.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3833 - RIO CUARTO
Llamosas se reunió con las autoridades universitarias para coordinar acciones. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente Juan Manuel Llamosas visitó esta mañana la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde mantuvo un encuentro con sus autoridades para articular esfuerzos en pos de identificar a las personas que aún no se han vacunado contra el Covid-19 o no completaron el proceso de inscripción para recibir su dosis.

En ese marco se analizó la estrategia de trabajo en conjunto para incorporar la comunidad universitaria al sistema de vacunación, en paralelo con un trabajo de difusión orientado principalmente a los estudiantes y menores de 30 años que aún no se inscribieron.

En la ocasión, Llamosas destacó la predisposición que siempre tuvo la UNRC desde que se inició la gestión y particularmente a partir del comienzo de la pandemia. En ese sentido, manifestó que encontró una respuesta "muy positiva para seguir avanzando en la identificación de más sectores que puedan acceder ágilmente a la vacunación". También mencionó la colaboración del programa Universidad Barrial, que contribuye en la identificación de personas en los barrios.

En tanto, el rector de la UNRC, Roberto Rovere, explicó que se realizará un trabajo hacia adentro de la Universidad en torno a la necesidad de "comunicar los beneficios de la vacunación, ya que hay disponibilidad de dosis para alcanzar a un porcentaje de la población que garantice el control de la pandemia".

También participaron de la reunión el vicerrector, Jorge Gonzales; el secretario general, Enrique Bérgamo; y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes.

 

Te puede interesar