Bell Ville: el  municipio implementará el Programa de Participación Vecinal

Noticias 06 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Bell Ville pondrá en marcha un programa que apunta al sostenimiento de la actividad de los Centros Vecinales de la ciudad. A partir de ello se financiarán distintos tipos de proyectos que encaren esas entidades.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3834 - BELL VILLE
Ernesto Borrageros formuló el anuncio de la medida ante vecinalistas. Foto: bellville.gob.ar

En la asunción de las nuevas autoridades de los Centros Vecinales, el secretario de Coordinación de Gabinete, Ernesto Borrageros, anunció la puesta en vigencia efectiva del decreto Nº 6584/2021 del intendente Carlos Briner, por el cual se crea el Programa de Participación Vecinal, destinado al financiamiento de esas instituciones representativas de los barrios de la ciudad. Los fondos que se transfieran por el referido programa, quedan sujetos a su rendición de cuentas documentada ante el Área de Centros Vecinales de la Municipalidad

Los montos otorgados en concepto de financiamiento a cada Centro Vecinal, tendrán como objetivo la adquisición de bienes, materiales para la construcción o insumos requeridos para la realización de eventos, actividades u obras que impliquen una mejora de las condiciones de funcionamiento, atención y permanencia dentro de la jurisdicción de cada centro vecinal.

Entre las intervenciones admisibles a realizar con los fondos de la asistencia a otorgar se incluyen el mejoramiento de infraestructura o realización de obras en espacios públicos o sedes del Centro Vecinal; adquisición de bienes y complementos para espacios públicos y uso comunitario; compra y alquiler o contratación de materiales, servicios e insumos para realización de actividades comunitarias.

Cada Centro Vecinal deberá adherir al decreto aludido y solicitar a través de la citada dependencia municipal, el pedido para acceder al beneficio.

Te puede interesar