San Francisco: se dictará taller para protección de niños ante ciber acoso

Noticias 06 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Este martes habrá una actividad virtual denominada “Taller de Protección Digital para Adultos”, cuyo objetivo es brindar herramientas para la protección de niños a su cargo ante las amenazas de grooming. Será a partir de las 20.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3837 - SAN FRANCISCO
Integrantes del Consejo de Discapacidad, Niñez y Adolescencia anunciaron el taller. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El coordinador del Consejo Asesor Municipal de Discapacidad, Niñez y Adolescencia con Derechos Vulnerados, Andrés Manías, y el director de Cáritas Diocesana en San Francisco, Emilio Amé, anunciaron la realización de la capacitación que se desarrollará hoy, desde las 20, a través de las plataformas Zoom y Facebook Live. Para participar hay que inscribirse ingresando al link https://forms.gle/iWjpxykZCLW8WLXw8 . Allí se deberá consignar el nombre, institución para la que trabaja y un correo electrónico

El taller es brindado por la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba y estará a cargo del abogado José Francisco Arce, quien es especialista en Derecho de Internet, especialista en Mediación, docente universitario en la Universidad Católica de Córdoba y Universidad Blas Pascal y presidente de la ONG Desarrollo Digital.

“Esta es una propuesta que surge de las instituciones que forman el Consejo Asesor, que marcado dentro de la situación de pandemia, se llevará a cabo bajo la modalidad virtual para poder conectarnos como lo venimos haciendo”, dijo Manías. “Es un tema importante, que toma un protagonismo necesario y que nos pareció interesante como municipio poder sumarnos e invitar a todos aquellos ciudadanos que quieran participar para que completen el formulario de inscripción previo, para luego enviarles el link de acceso a la plataforma”.

Emilio Amé, manifestó por su parte: “Por las diferentes noticias en los medios de comunicación venimos notando que existen varios casos donde se ven involucrados menores en cuestiones de pornografía infantil y abuso sexual, lo que se conoce como grooming; donde se engaña a los chicos a través de las herramientas digitales para ganarse su confianza y luego involucrarlo en alguna cuestión sexual”.

 

 

Te puede interesar