Villa María: la obra del Centro de Promoción Familiar tiene un 80 % de avance  

Noticias 06 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La ampliación del Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas ya está ejecutada en un 80 por ciento. En la institución se llevan adelante tareas de remodelación a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3841 - VILLA MARIA
Rosso y Gill recorrieron recientemente las obras. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Las obras de ampliación y refuncionalización del Centro de Promoción Familiar Las Ardillitas, en barrio Roque Sáenz Peña, exhiben un avance significativo que alcanza el 80 por ciento. En la institución se llevan adelante tareas de remodelación a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia, con una inversión que alcanza los 17.776.413 de pesos.

Actualmente se avanza en el armado de pérgolas y terminación de la galería ubicada en el exterior del jardín maternal, para dar lugar a la colocación de cielorrasos y posterior pintura del establecimiento. Entre las tareas ya concretadas en el espacio se destacan la colocación de pisos y aberturas, luego de la instalación de los premarcos correspondientes.

El jardín contará con una nueva sala, que se suma a las tres ya existentes, lo que posibilitará la apertura de nuevos turnos para la concurrencia de los niños. De esta manera, la capacidad de la institución se verá ampliada, permitiendo incrementar los cupos de 65 a 95 chicos.

Las obras fueron supervisadas días atrás por el intendente interino, Pablo Rosso, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, a través de cuya cartera el municipio accedió al financiamiento de la iniciativa. En el recorrido también participó el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira.

Entre las intervenciones que quedan por realizarse en el recinto se destacan la adaptación de un baño para adultos apto para personas con discapacidad y la construcción de una nueva cocina, lavadero y depósito. El proyecto también contempla la reparación y adecuación de baños para niños, incorporación de cambiadores con bachas y nuevas instalaciones eléctricas y pluviales.

Cabe recordar que este tipo de intervenciones serán replicadas en otros 5 CPF. De este modo, los 6 establecimientos de la ciudad contarán con remodelaciones integrales por un monto total de 109.632.727 de pesos. Es oportuno destacar que las obras que se encuentran en ejecución como aquellas que serán próximamente efectuadas, cuentan además con colaboración del Gobierno provincial en dos de los centros.

 

 

 

Te puede interesar