La Provincia construirá un nuevo puente sobre el río Saladillo en Ruta 11

Noticias 08 de julio de 2021 Por Juan Pablo Casas
Tres empresas presentaron ofertas para la ejecución de la infraestructura vial en el sureste del territorio cordobés. La inversión supera los 482 millones de pesos. La estructura reemplazará al puente existente en Ruta Provincial 11.
río saladillo
La Provincia construirá un nuevo puente sobre el río Saladillo en Ruta 11 Foto: prensa.cba.gov.ar

Un total de tres empresas participaron de la licitación para la construcción de un nuevo puente sobre el río Saladillo en la Ruta Provincial 11, en el departamento Unión.

Este miércoles se realizó la apertura de ofertas en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, donde se presentaron las firmas Paschini S.A., Vial RG S.A. y Estructuras SACICIYF.

La estructura proyectada reemplazará el actual puente, dado que el cauce y el caudal que transporta el río superan la longitud y la capacidad de evacuación de la infraestructura existente.

El nuevo puente tendrá una longitud de 52 metros, conformado por dos tramos laterales, con un ancho de calzada de 13.30 metros, incluyendo banquinas y guardarruedas. Está contemplada la ejecución de un estudio de suelo con el fin de establecer la cota de fundación y diámetro de los pilotes de pilas y estribos.

El presupuesto oficial asciende a 482.500.640 pesos y está prevista la ejecución en 240 días.

Te puede interesar