Villa María: el municipio capacitará para el cuidado de adultos mayores

Noticias 08 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
La Municipalidad de Villa María informó sobre la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la realización de capacitaciones para el cuidado de personas mayores dirigidas a trabajadores domiciliarios.
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3852 - VILLA MARIA
El municipio anunció en un encuentro virtual que lanzará la capacitación. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El municipio, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, participó de una reunión virtual junto a representantes del Consejo Asesor de Personas Mayores. Durante el encuentro, se dieron a conocer diversas propuestas que son llevadas adelante por el Gobierno local, y se informó sobre la firma de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la puesta en marcha de capacitaciones para el cuidado de personas mayores.

En este marco, en el que participaron los secretarios de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia y Salud, Rafael Sachetto y Pedro Trecco respectivamente, y la presidenta del Instituto Municipal de Vivienda, Silvia Cuello, se brindaron detalles sobre la instancia de formación destinada a trabajadores domiciliarios para la ejecución de estas labores. La iniciativa contará con el desarrollo de dos cursos que serán dictados de manera presencial y tendrán lugar a partir de la última semana de julio con una duración de 2 a 3 meses.

De esta manera se trabajará durante la capacitación con diversas temáticas vinculadas a la protección de este grupo poblacional. En este sentido, serán abordados temas vinculados a cuidados paliativos, deterioro cognitivo, alzheimer y otros, a los fines de contribuir a la formación de cuidadores capacitados en la ciudad.

El subsecretario de Inclusión, Jorge Argüello reflexionó: "En esta dimensión nuestro compromiso es con las y los mayores, y estamos convencidos que contar en nuestra ciudad con cuidadores domiciliarios capacitados ya que es la mejor inversión que pueden hacer los estados en todos sus niveles". "Así se trabaja en su debida atención y se garantizan sus derechos de vivir con dignidad esta etapa de la vida", explicó.

Durante la reunión también estuvieron presente Adrián Gómez Nellar, director de Deportes del Ente Villa María Deporte y Turismo, y representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados nacionales y provinciales, referentes de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM), del PAMI, UEPC, Club de Abuelos, Voluntariado Social "Regalo de Vida", Ballet de Adultos Mayores, ANSES, hogares de Día, Fundación Ciclo, Pehuam, residencias privadas para personas mayores, cuidadoras domiciliarias y de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia Familia (SENAF), entre otros.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar