La Calera: presentaron Plan Estratégico para el desarrollo de la Economía del Conocimiento  

Noticias 09 de julio de 2021 Por Miguel Angel Perin
Por ordenanza municipal, la ciudad de La Calera adhirió al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento y sumó beneficios. Se anunció la creación de la Academia Municipal de Innovación y Tecnología para formar recursos calificados.  
MICRO SITIO MUNICIPIOS NOTA 3859 - LA CALERA
Rufeil y De Chiara encabezaron el acto de presentación. Foto: prensa.cba.gov.ar

Con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, se dio a conocer una batería de medidas impulsadas por el ejecutivo municipal, que se suman a nuevas propuestas de formación y capacitación que lleva adelante el gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, destinadas a consolidar a La Calera como ciudad del Conocimiento.

Desde esta localidad del Departamento Colón, se anunció la sanción de la ordenanza por la cual se adhieren al Régimen Provincial de Economía del Conocimiento y presentaron su iniciativa de sumar exenciones impositivas y otros beneficios a las empresas que se radiquen en La Calera, para que desarrollen actividades enmarcadas en la Economía del Conocimiento.

Además, se abrirá una Academia Municipal de Innovación y Tecnología, donde se realizarán distintas  propuestas de formación educativa a vecinos y vecinas de la ciudad.

En este marco, desde la Provincia se acompaña a esta iniciativa, sumando dos propuestas de formación y capacitación: la diplomatura en Programación Java, que se lleva adelante junto a la Universidad tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, y un curso de Robótica, impulsada por la Dirección de Divulgación Científica del ministerio de Ciencia y Tecnología Provincial.

En su discurso, el intendente Facundo Rufeil, señaló: “Ningún estamento del Estado, sea nacional, provincial o municipal, puede quedar afuera de lo que es la promoción y el desarrollo del conocimiento, de las tecnologías aplicadas y de los diversos productos y servicios que se generan desde acá. Creemos que nuestra ciudad puede ser un polo del conocimiento porque tiene sus talentos, tiene la voluntad y nuestra idea se consolida gracias al apoyo del Gobierno Provincial”.

A su turno, el ministro Pablo De Chiara destacó esta iniciativa municipal: “Necesitamos que los gobiernos municipales nos acompañen en el proceso para poder lograr que más emprendedores y más empresarios puedan animarse a generar más empleos en cada una de las ciudades”.

“La tecnología puede desarrollarse en cualquier lado, cualquier persona frente a una computadora y una buena conexión a internet no solamente puede estudiar, como va a ser el caso de esta Diplomatura, sino que también puede desarrollar su actividad”, agregó el funcionario.

Junto al ministro Pablo De Chiara y al intendente Facundo Rufeil, participaron el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa Maria, Franco Salvatico , demás autoridades provinciales y de la Municipalidad de La Calera y representantes de cámaras empresarias, empresarios y empresarias vinculados a la Economía del Conocimiento.

Te puede interesar